domingo, 16 de mayo de 2010

LA ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL

Antes incluso de finalizar tus estudios, ya estarás pensando en tu futuro profesional y en las posibilidades de empleo que existen.

Para conseguir tu objetivo de encontrar trabajo es imprescindible identificar tus experiencias, éxitos y habilidades, pero también tus fracasos, carencias y errores. Conocer tus puntos fuertes mejorará tu autoestima, aspecto fundamental en la consecución del éxito. Conocer tus puntos débiles te permitirá buscar soluciones y mejoras, y evitar objetivos profesionales que podrían derivar en un fracaso.

Para multiplicar tus oportunidades de encontrar trabajo, tienes que realizar una búsqueda de empleo de forma organizada, siguiendo ciertas pautas. Lo primero que deberás hacer es definir tu proyecto profesional. Conocerte a ti mismo y conocer las posibilidades profesionales a las que puedes optar son dos elementos clave para asegurar el éxito de tu búsqueda de empleo.

En este espacio podrás encontrar una serie de recursos que te ayudarán a definir tu proyecto profesional que se resume en dar respuesta a cuatro preguntas generales:
  1. ¿Quién eres?
  2. ¿Qué quieres hacer?
  3. ¿Qué puedes hacer?
  4. ¿Dónde puedes trabajar?
Guía de empresas que ofrecen empleo 2009
Psicolink: Test y Juegos de Personalidad
Psicoactiva: Test Psicológicos
Instituto Nacional de Estadística

No hay comentarios:

Publicar un comentario